Bolivia.- El líder de la oposición asegura que el proyecto de Constitución "vale tanto como papel higiénico usado"

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 23:41

LA PAZ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El máximo dirigente del principal partido opositor boliviano, Podemos, Jorge Tuto Quiroga, afirmó hoy que el proyecto de Constitución aprobada ayer en Sucre "es un pedazo de papel que vale tanto como papel higiénico usado. Además culpó de la situación en Sucre al Gobierno por sus "continuas provocaciones" del Gobierno y por la "cruel y sádica represión".

El líder de Podemos opinó que el proyecto de Constitución aprobada ayer en Sucre "es un pedazo de papel que vale tanto como papel higiénico usado, no sirve absolutamente de nada. Una constitución aprobada en grande, en un cuartel entre masistas a punta de bayonetas, manchada de sangre del pueblo boliviano, no tiene ningún valor, vale tanto como los decretos que hacia García Meza y Arce Gómez en los cuarteles cuando mandaban a reprimir al pueblo boliviano".

Quiroga pidió al Gobierno que "pare esta provocación retórica, que se ubique en arreglar el país porque está haciendo política y demagogia en lugar de dar un mensaje al país", que pida perdón al pueblo boliviano y que deje de lado las declaraciones provocativas de sus colaboradores.

El líder opositor anunció que los hechos de Sucre, donde ya habrían muerto tres personas por los disturbios registrados durante manifestaciones opositoras, serán investigados por el Congreso y el Ministerio Público para establecer las responsabilidades políticas, policiales y militares.

"Por amor a Dios, presidente ubíquese en Bolivia y deje de seguir estas líneas chavistas que le llegan de afuera porque para lo único que sirven es para hacer política y demagogia, déle un menaje al país. El presidente se esconde, el vicepresidente se esconde. Los ministros eran buenos para provocar, eran buenos para llamar a que se degüellen a animales indefensos, para que se degüelle la democracia en Sucre, para desatar la represión. ¿Dónde están ahora todas esas autoridades para pedir y llamar a la paz", declaró Quiroga.