Bolivia.- La OEA dona 20.000 dólares para asistir a los damnificados por las inundaciones

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 18:45

WASHINGTON, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización de los Estados Americanos (OEA), en conjunto con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y la empresa VIVA, hicieron esta mañana una donación de 20.000 dólares para colaborar en las tareas de asistencia a los damnificados por las inundaciones que afectan a Bolivia.

"Una vez más solidarizamos con un país hermano que ha sufrido graves inundaciones. Es muy importante que en estas cosas, como en muchas otras, trabajemos lo más cerca posible para ayudar a nuestros países cuando tienen dificultades como las que ahora tiene Bolivia", afirmó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Por su parte el Director Ejecutivo de la FUPAD, John Sambrailo, demostró su interés en seguir colaborando con Bolivia en este tiempo "difícil", e informó de que están movilizando recursos del sector privado para ir en ayuda de los damnificados. Agregó que VIVA está colaborando con insumos de emergencia, medicinas, alimentos y otras necesidades que van en directa ayuda de los damnificados".

El representante permanente de Bolivia ante la OEA, embajador Reynaldo Cuadros, agradeció a nombre del Gobierno "por el gesto de solidaridad hacia las víctimas de nuestro país", ya que se está consolidando el apoyo de integración hemisférica y contacto solidario que muy bien representa el Secretario General y las organizaciones que están colaborando con la OEA.

Por último, agradeció además que la Fundación Panamericana para el Desarrollo haya movilizado fondos del sector privado. "Les podemos asegurar que estos van a ser utilizados de la manera más eficiente posible", indicó.