20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 8 de enero de 2008

    Bolivia.- Presidente Morales plantea a prefectos consolidar un acuerdo nacional

    LA PAZ, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente boliviano, Evo Morales, planteó hoy a los nueve prefectos del país un acuerdo nacional para sanear los diferendos que han mantenido en tensión a la nación, indicó la Agencia Boliviana de Información.

    "(Quiero) plantear un acuerdo nacional por el nuevo país y para dignificar a Bolivia", aseguró el primer mandatario al iniciar el diálogo con los prefectos. Morales señaló que el diálogo es abierto y los temas en discusión deben ser de interés de las regiones y no de pequeños grupos o de algunas personas.

    El presidente boliviano indicó asimismo que el acuerdo debe estar orientado a erradicar la discriminación y el racismo, y recordó las acciones de violencia en Sucre (Chuquisaca) y Santa Cruz, a momento de agradecer al pueblo paceño por su cordialidad y su pacifismo a momento de recibir a los prefectos de la denominada "media luna".

    A esto sumó que la unidad del país no está en debate en el encuentro y les demandó a los prefectos a lidiar "en democracia en este primer acercamiento tan demandado por la población". Morales, junto a algunos de sus ministros, inició esta tarde (hora local) la reunión con los nueve prefectos del país, en el Salón de los Espejos de Palacio Quemado.