26 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Bolivia registra su peor cifra de fallecidos por COVID-19 en la segunda ola

Bolivia registra su peor cifra de fallecidos por COVID-19 en la segunda ola
Protestas demandando ayudas por la pandemia de coronavirus en La Paz. - GASTON BRITO/DPA - ARCHIVO

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Bolivia ha anunciado la cifra más alta de fallecidos en la segunda ola de la pandemia, 58 víctimas mortales en las últimas 24 horas, cifra con la que el país se acerca a los 10.000 fallecidos por la COVID-19, pues actualmente se contabilizan 9.985 decesos.

Además, Bolivia ha superado la barrera de los 200.000 casos acumulados al contabilizar 1.048 nuevos positivos y registrar 201.037 casos desde el inicio de la pandemia. El último balance ha destacado que la provincia más afectada, Santa Cruz, con más de 1.000 nuevos casos diarios, ha descendido a 384 este domingo.

En los últimos días, el Colegio de Médicos de Bolivia había solicitado al Gobierno boliviano medidas más estrictas como "la cuarentena rígida" por el agravamiento de la situación y el Ministerio de Salud ha respondido con una reunión el pasado sábado con este Colegio, según un comunicado del propio Ministerio.

"Luego de plantear la situación epidemiológica del país se puso en evidencia la necesidad de coordinación estrecha entre los gremios de la salud para aportar de manera proactiva a esta contención de la pandemia. Hemos manifestado nuestra total predisposición ante la solicitud del Colegio Médico de coordinación entre el Comité Científico Nacional, el Ministerio de Salud y las instancias que correspondan", dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, durante el encuentro.

El Gobierno de Bolivia ha manifestado que su "Plan Estratégico Nacional contra la pandemia de la COVID-19" se basa en el "diagnóstico masivo, vacunas y coordinación intergubernamental", así como ha anunciado que las primeras vacunas que se esperan recibir en los próximos días "serán aplicadas a nivel nacional al personal de salud".

Para leer más