18 de marzo de 2019
9 de agosto de 2008

Bolivia.- Rigoberta Menchú advierte de que la oligarquía amenaza el mandato de Evo Morales en Bolivia

LA PAZ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

"Ninguna duda tengo que jamás como ahora los sectores oligárquicos de Bolivia pretenden, a toda costa, sacar a un Gobierno salido de las más profundas aspiraciones democráticas del pueblo", señaló Menchú en una carta enviada al presidente Morales.

La líder indígena que expresó su pleno respaldo a Morales porque su mandato "está siendo amenazado por la oligarquía", hizo esta advertencia después de que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, llamara a las Fuerzas Armadas a dar un golpe de Estado a Evo Morales aunque haya muertos, según la misiva.

A esto se añade, la violencia ejercida por grupos de la denominada Unión Juvenil Cruceñista que generan actos vandálicos y arremeten contra campesinos y todo aquel que esté a favor del presidente Morales.

Durante las últimas horas y ante la proximidad del revocatorio, los grupos opositores intensificaron su violencia con la toma de entidades públicas, el cerco a aeropuertos en algunas regiones e incluso dispararon proyectiles al vehículo del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, este último en Trinidad, Beni.

Pese a ello, la indígena guatemalteca dijo que estaba convencida que en Bolivia el pueblo hará prevalecer la verdad y la justicia el próximo 10 de agosto, día en que se realizará el referendo revocatorio.