17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 13 de julio de 2019

    Bolsonaro considera que WhatsApp le censura por la limitación a cinco reenvíos

    Bolsonaro considera que WhatsApp le censura por la limitación a cinco reenvíos
    El presidente de Brasil, Jair BolsonaroREUTERS / ADRIANO MACHADO

    BRASILIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado la restricción de reenvío de mensajes en a través de la aplicación WhatsApp, en vigor desde enero, por considerarla una forma de censura dirigida contra él.

    "Una manera de cercenarme ha sido disminuir el alcance del WhatsApp", ha afirmado Bolsonaro en redes sociales. Es censura. Tenemos que combatirlo", ha añadido, según recoge el diario 'Folha de Sao Paulo'.

    En las elecciones que auparon en 2018 a Bolsonaro a la Presidencia las redes sociales fueron un elemento clave dentro de la estrategia de campaña, en particular el reenvío de mensajes.

    Además, Bolsonaro ha explicado que apenas lee la prensa porque, de lo contrario, empezaría "envenenado" cada jornada y ha reprochado que "independientemente de lo que haga, me van a criticar". El mandatario ha aputnado también que hay personas más preparadas que él mismo para dirigir el país y ha subrayado que el suyo no es un "proyecto de poder".

    "Sé que hay mucha gente más competente que yo, más preparada que yo. Pero de aquellos trece candidatos (en las últimas presidenciales), ustedes tenían que elegir a alguien", ha argumentado en declaraciones de este viernes.

    Para leer más