Bolsonaro estará en el Foro de Davos si los médicos se lo permiten

Bolsonaro estará en el Foro de Davos si los médicos se lo permiten
7 de diciembre de 2018 REUTERS / PILAR OLIVARES - ARCHIVO

RÍO DE JANEIRO, 7 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, pretende asistir al Foro Económico Mundial de Davos que se celebrará el próximo mes de enero, si los médicos se lo permiten, ya que aún se resiente de la puñalada que recibió el pasado 6 de septiembre en un acto electoral, según ha informado este viernes a Reuters un portavoz.

"Quiere ir, pero depende de los médicos", ha dicho el portavoz. Bolsonaro tiene prevista una cirugía el 20 de enero para que le retiren la bolsa de colostomía que le pusieron a raíz del incidente, lo que podría dificultar su asistencia al Foro de Davos, que comenzará tan solo dos días después.

Un miembro del equipo médico de Bolsonaro ha indicado a Reuters que la intervención quirúrgica se podría posponer hasta febrero, pero este cambio de agenda no se ha confirmado.

La presencia de Bolsonaro en Davos supondría su bautismo internacional, ya que hasta ahora su salud le ha impedido acudir a diversas citas mundiales a las que pretendía ir acompañando al presidente saliente, Michel Temer. En cualquier caso, Brasil estará representado por Paulo Guedes, que para entonces ya será ministro de Economía.

Este mismo viernes el equipo y uno de los hijos de Bolsonaro han informado de que se ha sentido mal durante un viaje de Brasilia a Río de Janeiro y ha tenido que ser atendido por un médico en cuanto ha aterrizado en la ciudad carioca. Según han contado, ha sufrido una indisposición por su intenso ritmo de trabajo.

"Se ha sentido mal por la mañana, pero ya está bien en casa", ha dicho Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del líder ultraderechista, en declaraciones recogidas por la Agencia Brasil.

Contador

Últimas noticias