Un bombardeo del Ejército sirio deja al menos cinco muertos en Idlib, entre ellos tres niños, según activistas

Publicado: sábado, 24 noviembre 2018 15:57


BEIRUT, 24 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos cinco personas han muerto -- tres niños y dos mujeres -- este sábado por un bombardeo en la provincia siria de Idlib, del que la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos responsabilizan al Ejército sirio.

El Observatorio ha informado de que los proyectiles golpearon el pueblo de Jarjanaz, que se encuentra en el borde interior de la zona de protección auspiciado por Rusia y Turquía.

El acuerdo para crear la zona desmilitarizada, que se extiende a lo largo de la línea de contacto entre el territorio insurgente y el gobierno, evitó una ofensiva del ejército contra la provincia de Idlib, bastión rebelde.

Sin embargo, se han producido intercambios intermitentes de disparos en el noroeste de Siria desde el acuerdo entre Rusia, un aliado clave de Damasco, y Turquía, que respalda a algunas facciones rebeldes.

A principios de este mes, Moscú acusó a los insurgentes de intentar destruir el acuerdo, mientras que los rebeldes acusaron al Ejército sirio y sus aliados de atacar la región.

Leer más acerca de: