20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    Un bombardeo israelí sobre Shajaia (Gaza) deja al menos 40 muertos y 200 heridos

    JERUSALÉN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Al menos 40 personas han fallecido por un bombardeo israelí en la localidad gazací de Shajaia, según han informado fuentes del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza a la agencia de noticias palestina Maan.

    El bombardeo ha causado además más de 200 heridos, la mayoría de los cuales han sido trasladados al hospital de Al Shifa.

    Entre los fallecidos encuentra Osmal Jalil Al Hayya, el hijo de Jalil Al Hayya, un alto responsable del movimiento islamista Hamás, así como su cuñada, Hala, y dos nietos, Jalil y Uama.

    Una portavoz del Ejército israelí ha precisado a Reuters que los vecinos de Shajaia fueron informados hace dos días de que las fuerzas hebreas tenían intención de atacar diversos puntos controlados por las milicias de Hamás en la zona.

    "Eran mensajes grabados que recibieron hace dos días para que evacuaran el lugar y salvaran así sus vidas", hizo saber la portavoz a la agencia Reuters. Israel indicó que Hamás, en respuesta, ordenó a los habitantes que permanecieran en sus hogares.

    ISRAEL ATIENDE A SUS HERIDOS

    Por otro lado, once soldados israelíes han sido hospitalizados en las últimas horas en el hospital de Soroka, en Beer Sheva, uno de ellso con estado grave, por la explosión de un cohete palestino ayer en Dimona (sur del país), que se cobro la vida de al menos un civil israelí.

    A lo largo de la mañana han sonado alarmas en Tel Aviv, Rehovot, Rishon Letzion y Nes Tziona ante la amenaza de lanzamientos de cohetes. Al menos un proyectil fue interceptado sobre el centro de Israel.

    Otro cohete ha hecho explosión entre dos hogares de la localidad de Ashkelon, de acuerdo con informaciones oficiales recogidas por el diario hebreo 'Haaretz'.