Bombardeos y un coche bomba en Idlib, la ciudad más importante de Siria aún bajo control de los rebeldes

Niña en una zona bombardeada en Idlib, Siria
Niña en una zona bombardeada en Idlib, Siria - Anas Alkharboutli/dpa

Actualizado: sábado, 24 agosto 2019 17:36

BEIRUT, 24 Ago. (Reuters/EP) -


Idlib, la ciudad más importante de Siria aún bajo control de las milicias rebeldes, ha sido víctima en las últimas horas de bombardeos de la aviación gubernamental y de un atentado con coche bomba que ha causado al menos dos muertos y 11 heridos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos --con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes en territorio sirio-- ha dado cuenta del atentado con coche bomba perpetrado en el barrio de Al Qusur y ha informado del número de víctimas.

Además se han producido bombardeos en los barrios de la periferia de la ciudad pese a que hasta ahora la ciudad se había librado de los ataques aéreos del Ejército sirio, más comunes en el sur de Idlib y Hama, cerca de la línea del frente.

La intensidad de estos ataques en el sur de la provincia de Idlib han forzado a decenas de miles de personas a huir hacia la frontera con Turquía.

El Ejército sirio anunció el pasado 5 de agosto la reanudación de la ofensiva militar en Idlib y partes de la provincia de Hama al considerar que los grupos rebeldes que controlan esta región no han dado muestras de interrumpir sus acciones y han perpetrado "varios ataques contra civiles". El ataque supone el fin del acuerdo de alto el fuego negociado con la mediación de Rusia y Turquía en septiembre de 2018.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham, vinculado a Al Qaeda. El régimen de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Leer más acerca de: