23 de julio de 2019
14 de junio de 2019

Boris Johnson confirma su asistencia a un debate televisado de los candidatos 'tories'

Boris Johnson confirma su asistencia a un debate televisado de los candidatos 'tories'
STEFAN ROUSSEAU/PA WIRE/DPA

LONDRES, 14 Jun. (Reuters/EP) -

El exministro de Exteriores británico Boris Johnson, favorito en la carrera por suceder a Theresa May en Downing Street, ha confirmado finalmente que sí participará en el debate televisado previsto para el próximo martes, organizado por la radiotelevisión pública.

"Creo que la mejor solución es tener un debate sobre lo que queremos ofrecer al país y, el mejor momento para hacerlo, creo, es después de la segunda votación del martes y el mejor foro es el debate propuesto por la BBC", ha afirmado Johnson, que esta semana logró el mayor número de apoyos entre los diputados 'tories'.

Otros rivales habían instado a Johnson a participar en los debates propuestos por las distintas cadenas, incluido uno que prevé organizar el domingo Channel Four. Con sus declaraciones, el exministro parece descartar esta cita y priorizar en cambio la oferta planteada por la BBC.

Johnson consiguió el respaldo de 114 diputados conservadores, mientras que en segundo lugar se quedó precisamente quien le sucedió al frente de Exteriores, Jeremy Hunt, que sumó 43 apoyos. El actual jefe de la diplomacia ha sido una de las personas más críticas con las reticencias del favorito a aparecer en los medios.

"Solo podemos debatir si el favorito de la campaña es un poco más valiente", ha afirmado Hunt en una entrevista con la radio de la BBC. "Si quieres ser primer ministro de Reino Unido, tienes que salir y defenderte tu plan. ¿Que diría (Winston) Churchill si alguien que quiere ser primer ministro de Reino Unido se escondiese?", ha añadido.

Para leer más