8 de diciembre de 2019
22 de junio de 2019

Boris Johnson cree que se puede renegociar el Brexit y consumarlo en octubre

Boris Johnson cree que se puede renegociar el Brexit y consumarlo en octubre
BEN BIRCHALL/PA WIRE/DPA

LONDRES, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a líder conservador y primer ministro británico Boris Johnson ha asegurado este sábado que se puede renegociar el Brexit si se aplica "la energía adecuada" y ha reiterado su intención de consumarlo el 31 de octubre, tal como está previsto.

"Con la energía adecuada y con el compromiso adecuado, se impondrá el sentido común", ha afirmado Johnson durante un encuentro con militantes de base conservadores celebrado en Birmingham en el que también participan otros 15 candidatos al cargo.

"Estoy totalmente convencido, totalmente convencido de que con la energía adecuada y el compromiso adecuado, se impondrá el sento común, pero solo por si no lo hace, debemos prepararnos para salir de todas formas", ha afirmado.

"Y es precisamente porque nos prepararemos de aquí al 31 de octubre para un Brexit duro, conseguiremos el acuerdo que necesitamos", ha remachado, según recoge la prensa británica.

Por otra parte, el actual titular del Foreign Office, Jeremy Hunt, ha afirmado que sacaría a Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo el próximo 31 de octubre, en caso de que la UE no demostrase que está dispuesta a renegociar este acuerdo.

"Si llegamos al 31 de octubre, y la Unión Europea no ha mostrado su voluntad de negociar un nuevo acuerdo, mi opinión es que, tras sopesar estas complicadas opciones, el riesgo político de que no haya Brexit es mucho peor que el riesgo económico de no llegar a un acuerdo", ha destacado Hunt. "Yo saldría de la Unión Europea en esa situación", ha concluido.

Johnson es el favorito para suceder a Theresa May al frente del Partido Conservador y por tanto en el cargo de primer ministro. La contienda concluye la tercera semana de julio, cuando se anuncien los resultados de las primarias.

Sin embargo, en su comparecencia Johnson se ha negado a contestar las preguntas sobre el incidente de la noche del viernes, cuando la Policía acudió al apartamento donde vive con su novia, Carrie Symonds, tras escuchar gritos y una fuerte discusión los vecinos, según informó el diario 'The Guardian'.

"Creo que la gente no quiere oír hablar de eso", ha indicado, pese a lo cual fue preguntado en hasta cuatro ocasiones por el periodista que hacía la entrevista.

Para leer más