19 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Un Boris Johnson desaparecido se convierte en el blanco de las críticas de sus rivales

Un Boris Johnson desaparecido se convierte en el blanco de las críticas de sus rivales
REUTERS / HANNAH MCKAY

LONDRES, 11 Jun. (Reuters/EP) -

Boris Johnson, el favorito para suceder a la primera ministra británica Theresa May, ha sido objeto este martes de las críticas de sus rivales para convertirse en el nuevo líder del Partido Conservador ante su ausencia de la escena pública.

Johnson, que lideró la campaña a favor del Brexit en el referéndum de 2016, es el favorito entre los diez candidatos para suceder a May, pese a su historial de escándalos y meteduras de pata. Sus rivales han puesto su foco en el antiguo ministro de Exteriores y, en especial, en su promesa de recortar los impuestos a los más ricos, cumplir con el Brexit con o sin acuerdo y su aparente deseo de mantener un perfil bajo.

"Yo ciertamente creo que cualquiera que plantea su nombre para ser primer ministro debería estar abierto al escrutinio, debería rendir cuentas", ha defendido Matt Hancock, uno de los candidatos al liderazgo 'tory'. "Todo el mundo debería participar en los debates televisivos propuestos", ha añadido en declaraciones a BBC Radio, asegurando que en su caso no tiene "nada que esconder".

Preguntado sobre Johnson, otro de los candidatos, Mark Harper, ha defendido que, "si uno no tiene nada que ocultar, entonces no le importa responder a preguntas".

Johnson, que tiene previsto iniciar mañana su campaña, no ha hecho declaraciones este martes a su salida de su residencia londinense. "Ha llegado el momento de salir de tu búnker, Boris", le ha conminado el 'Daily Mail', el segundo diario más leído del país, en un editorial.

"Normalmente atrae de forma positiva la atención de los medios (...) pero desde hace semanas está atrincherado, ofreciendo con cuentagotas vagas ideas políticas", ha reprochado el periódico.

Sus rivales creen que está evitando exponerse porque tiene mucho que perder en esta contienda para convertirse en primer ministro, ante la posibilidad de que un desliz pueda hacerle perder. El antiguo periodista, que trabajó en Bruselas, se alzó dos veces con la victoria en el Ayuntamiento de Londres en 2008 y 2012 pese a su estilo excéntrico.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional