26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    Borrel y su homólogo marroquí destacan la "asociación estratégica" entre ambos países

    MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y su homólogo de Marruecos, han analizado la "asociación estratégica" entre sus respectivos países y han reiterado su disposición de abordar cualquier cuestión que pueda surgir "con confianza y espíritu constructivo".

    Ambos ministros se han visto en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el marco de los "contactos regulares" que mantienen dos países que se consideran "amigos y socios", ha explicado Exteriores, en un comunicado en el que ha destacado que el encuentro da continuidad al viaje de Borrell a Rabat a finales de junio.

    La asociación bilateral incluye "un intenso diálogo político, una cooperación efectiva en materia de migración y de seguridad y una importante acción educativa y cultural", ha destacado el Ministerio. España es a día de hoy el principal socio comercial de Marruecos.

    En términos más amplios, la reunión también ha servido para que los dos ministros abordasen la relación entre Marruecos y la UE y la situación regional, dentro de la cual han analizado la situación en el Sáhara Occidental.

    Para leer más