21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Bosnia/Serbia.- Tadic y otros tres altos responsables serbios, amenazados de muerte por la detención de Karadzic

    BELGRADO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Policía y el servicio secreto (BIA) serbios han incrementado las medidas de seguridad a causa de las amenazas de muerte que han recibido el presidente Boris Tadic, el ministro del Interior, Ivica Dacic, el jefe del Consejo Nacional de Cooperación con el Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia (TPIY), Rasim Ljajic, y el fiscal para crímenes de guerra, Vladimir Vukcevic, a causa de la reciente detención del presunto criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic.

    Los citados responsables han recibido amenazas en forma de esquela desde el pasado lunes, cuando fue detenido Karadzic cerca de Belgrado. El Gobierno se ha negado a confimar o desmentir las amenazas y no ha facilitado un solo detalle al respecto, según el principal diario serbio, 'Blic'. En todo caso, el Ministerio del Interior ha investigado algunas de estas llamadas y cartas y se han registrado algunos avances, precisó el rotativo.

    Vukcevic ha recibido mensajes como "Estás acabado" o "Hay una bomba debajo de tu coche". Por su parte, Rasim Ljajic ha recibido una amenaza más explícita: "Acabarás como Djindjic", en referencia al primer ministro que entregó al ex presidente Slobodan Milosevic a La Haya y que fue asesinado en 2003 en un atentado entre cuyos organizadores figura un antiguo comandante de la Unidad Especial de Operaciones, Milorad Ulemek, condenado a 40 años de cárcel.