19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 18 de julio de 2010

    BP continuará otras 24 horas con las pruebas de presión que realiza a la nueva campana metálica

    HOUSTON (TEXAS), 18 Jul. (Reuters/EP) -

    La petrolera británica BP continuará otras 24 horas con las pruebas de presión que le está realizando a la campana metálica que ha colocado sobre la principal fuga de petróleo de su pozo del Golfo de México, que hasta ahora parece que ha logrado contener las emisiones de crudo al mar, informó este sábado el Gobierno estadounidense.

    Además, el vicepresidente de exploración y producción de BP, Kent Wells, afirmó que por el momento no tienen constancia de que se estén produciendo nuevas fugas de petróleo. BP ha conseguido contener por el momento la fuga gracias a una nueva campana que colocó el pasado jueves.

    "En la medida en que observamos progresos en el parón que ha experimentado la fuga de petróleo, el Gobierno de Estados Unidos y BP han coincidido en continuar con las pruebas de presión otras 24 horas", informó en un comunicado el almirante retirado That Allen, máximo responsable de las labores de extinción y limpieza del vertido designado por la Casa Blanca.

    Esta es la primera vez, desde la explosión del 20 de abril que se cobró la vida de 11 personas y provocó la catástrofe ecológica, que una operación de este tipo da resultados.

    "Cada vez estamos más seguros de que (el sello) proporciona integridad", indicó Wells, pero no tenemos pruebas de que estemos seguros", indicó. No obstante, el aumento de la presión, nos da cada vez más confianza en que estamos superando este desafío", aseguró.

    Para leer más