24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    BP podría intentar este fin de semana sellar el vertido de crudo

    BP podría intentar este fin de semana sellar el vertido de crudo
    REUTERS

    NUEVA YORK, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La petrolera británica BP podría intentar este fin de semana sellar definitivamente el pozo de petróleo cuyas fugas han provocado el vertido en el golfo de México, si bien esto dependerá de las condiciones climatológicas y de la capacidad de los operarios de colocar adecuadamente una nueva cubierta sobre la fuga, informaron autoridades estadounidenses.

    La nueva cubierta que se quiere instalar se denomina 'static kill', y consiste en inyectar lodo pesado en el pozo para empujar al crudo a las profundidades de la bolsa petrolífera.

    El almirante retirado del Servicio de Guardacostas Thad Allen, máximo responsable de las tareas de contención y limpieza del vertido designado por la Casa Blanca, afirmó que el pronóstico meteorológico jugará un papel clave en el proceso de instalación de la nueva cubierta, ya que se espera la llegada de mal tiempo procedente del mar Caribe.

    Allen, además, recalcó que BP no será autorizada a instalar la nueva cubierta para sellar definitivamente el hasta que él lo determine, informa CNN.

    Por otro lado, el Gobierno estadounidense estima que la instalación del'static kill' podría funcionar, al contrario que intentos anteriores, debido que la presión del pozo es menor que la esperada.

    Por su parte, BP informó este miércoles de que la factura total de las labores de contención y limpieza del vertido le han costado 4.000 millones de dólares (unos 3.100 millones de euros), una cantidad que incluye el pago de más de 75.000 denuncias de indemnización, cuyo coste ha sido de 226 millones de euros (unos 177 millones de dólares).

    Para leer más