Brahimi volverá a Siria para valorar el desarrollo de la guerra civil

El Presidente de Siria, Al Assad junto al enviado especial de la ONU, Brahimi
SANA SANA / REUTERS
Actualizado: sábado, 22 diciembre 2012 16:38

EL CAIRO, 22 Dic. (Reuters/EP) -

El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, visitará de nuevo Siria en los próximos días para reunirse con el presidente Bashar al Assad y miembros de la oposición sobre el desarrollo del conflicto civil sirio y seguir trabajando en alternativas de paz, según informa Reuters, citando fuentes propias.

"El equipo de Brahimi no quiere anunciar demasiado pronto la fecha de la visita, quizás por razones logísticas o de seguridad", declaró la fuente.

A principios de mes, Brahimi destacó los contactos "constructivos" que ha mantenido con representantes de Estados Unidos y de Rusia (aliado de Al Assad) y ha asegurado que ambas potencias siguen respaldando una salida política para la crisis siria.

"Las tres partes ha reafirmado su evaluación común de que la situación en Siria es mala y que está empeorando. Han subrayado que el proceso político para terminar con la crisis en Siria es necesario y aún posible", ha afirmado Brahimi desde Ginebra tras reunirse con los viceministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov, y Estados Unidos, William Burns.

"La reunión ha sido constructiva y ha predominado el espíritu de cooperación. Se han explorado las vías para avanzar en el proceso pacífico y movilizar una acción internacional más grande en favor de una solución política a la crisis siria", continua Brahimi. Las tres partes han acordado volver a reunirse "en un futuro cercano".