16 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Brasil bordea los 169.500 fallecidos y suben un 17% los ingresos hospitalarios en Sao Paulo

Brasil bordea los 169.500 fallecidos y suben un 17% los ingresos hospitalarios en Sao Paulo
Un grupo de personas camina por el parque de Ibirapuera, en Sao Paulo. - LECO VIANA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud ha confirmado este lunes 302 nuevos fallecidos, lo que significa un total de 169.485 muertos a causa de la pandemia del coronavirus, mientras los ingresos hospitalarios en Sao Paulo han subido un 17 por ciento, según datos de la propia Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias han informado a su vez de 6.087.608 casos acumulados, después de los 16.207 nuevos contagios que se han registrado en las últimas 24 horas.

Por otro lado, la cifra de recuperados asciende a 5.445.095, aunque hay otras 473.028 personas que continúan bajo tratamiento.

El estado de Sao Paulo continúa siendo la región más afectada por la pandemia. En los últimos siete días los ingresos hospitalarios de enfermos de coronavirus han aumentado un 17 por ciento, después de la subida del 18 por ciento de la semana anterior.

Si bien Sao Paulo ha registrado hasta el momento más de 1,2 millones de casos y 41.276 fallecidos, la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, Patrícia Ellen, ha descartado que la región se encuentren en plena segunda ola, pues estas cifras "quedan muy lejos" de ese hipotético nuevo brote.

"Con estos datos no hay una segunda ola, aunque sí cierta preocupación", por lo que, "si esta tendencia continúa, tendremos que tomar medidas más restrictivas", ha dicho Ellen, según cuenta la red Globo.

CIERRE DE ESCUELAS EN RÍO DE JANEIRO

El Sindicato de los Profesionales de la Educación de Río de Janeiro (SEPE-RJ) ha asegurado este lunes que la capital del estado ha cerrado ya 103 escuelas, después de que varios profesionales de estos centros hayan contraído la COVID-19.

Según el sindicato, desde la reapertura de estos centros el pasado 17 de noviembre, se han cerrado un total de 14 escuelas al día por culpa de nuevos casos entre el profesorado, algo que las autoridades de Río niegan.

Según la Alcaldía de Río, el sindicato mezcla las cifras de los "centros en los que hubo casos sospechosos, de personas que tuvieron contracto, o de profesionales con COVID-19 y que no están impartiendo las clases de manera presencial".

"La situaciones grave, ni siquiera todos los profesionales que volvieron a trabajar el 17 de noviembre se sometieron a pruebas. Todas esas escuelas que fueron cerradas, estaban recibiendo alumnos. Se pueden haber infectado", ha denunciado el coordinador general del SEPE, Alex Trentino.

En el último balance de la Secretaría de Salud de Río, el estado ha confirmado 338.688 casos acumulados y 22.028 fallecidos.

Para leer más