8 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Brasil.- Brasil dona un millon de dólares para apoyar la merienda escolar en Africa y América Latina y el Caribe

ROMA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM), una de las agencias de Naciones Unidas, agradeció hoy al Gobierno de Brasil la donación de un millón de dólares para mejorar la asistencia a niños en países de África y América Latina y el Caribe que se benefician de los programas de merienda escolar.

"Es una clara demostración de la valentía de Brasil para enfrentar el hambre tanto dentro como fuera de sus fronteras", afirmó la Directora Ejecutiva del PAM, Josette Sheeran, quien rindió tributo al Gobierno brasileño por valorar la importancia que tienen los programas de merienda escolar en la erradicación del hambre.

"Brindar una merienda a niños con hambre puede ayudar a romper el ciclo del hambre", agregó Sheeran. Brasil fue beneficiario de los programas de merienda escolar del PAM hasta el año 1996 cuando esta agencia de Naciones Unidas transfirió dichos programas al Gobierno brasileño.

Desde 2006 Brasil ha estado apoyando los esfuerzos del PAM para ayudar a los gobiernos a desarrollar sus capacidades para administrar sus propios programas de merienda escolar en países luso-parlantes, como Cabo Verde, Mozambique o Angola.

Esta última contribución, la más grande realizada por Brasil al PAM, también permitirá apoyar a miles de niños en programas de merienda escolar del Programa Mundial de Alimentos en países de América Latina y el Caribe, así como a otros países de habla portuguesa.

Durante más de 40 años, el PMA ha desarrollado programas de alimentación escolar y es el mayor proveedor de meriendas escolares en países en desarrollo. En los países más pobres, las meriendas nutritivas y gratuitas sirven para atraer a los niños a las escuelas y les permite mejorar su rendimiento.