25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    Brasil.- El canciller argentino Taiana viaja el lunes a Brasil para potencias el desarrollo de las pymes en el exterior

    BUENOS AIRES, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El canciller argentino Jorge Taiana viajará el próximo lunes a Brasil para presidir del 25 al 28 de marzo una 'Misión Comercial y Multisectorial', la más numerosa de las nueve que ha estado hasta ahora, y potenciar el desarrollo del sector de pequeñas y medianas empresas del país que la integran.

    Taiana adelantó que esta gira "permitirá tener una presencia efectiva de empresas argentinas en el mercado brasileño con el objetivo de bajar el déficit comercial que tenemos con ese país", según informó la agencia de noticias argentina TELAM.

    Durante este segundo viaje a Brasil (el primero fue en abril de 2006) el canciller visitará las ciudades de San Pablo y Belo Horizonte en la que empresarios argentinos de distintas regiones del territorio nacional mantendrán encuentros con sus pares brasileños para analizar, gestionar y concretar oportunidades de negocios e intensificar su presencia en el mercado del vecino país.

    La delegación estará integrada además por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y funcionarios de su Ejecutivo, así como por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, acompañado por intendentes y funcionarios de su provincia. También asistirá el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Eric Calcagno, el presidente de la Federación de Municipios (FAM) Julio Pereyra y el secretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga.

    El subsecretario Kreckler, explicó que "es la misión más grande que hemos hecho". "Además, es importante destacar que nos dirigimos a las pymes, cuyas exportaciones son las que tienen un mayor valor añadido" y subrayó el "enorme" potencial de los dos destinos de que visitarán más de un centenar de empresas que integran la comitiva presidida por Taiana.

    En este caso, el 36 por ciento de las firmas que viajarán a Brasil proceden de la provincia de Buenos Aires, y el resto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Mendoza y Córdoba.

    Uno de los objetivos de este viaje será establecer un intercambio directo con Belo Horizonte, ya que tradicionalmente la ciudad brasileña de San Pablo se ha constituido como la puerta de acceso al país.