2 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Brasil.- Comienza a normalizarse el tráfico aéreo en Brasil

SAO PAULO, 1 Abr. (EP/AP) -

Los aeropuertos de Brasil comenzaron hoy a volver a la normalidad tras la huelga de controladores aéreos que colapsó el tráfico aéreo del país y dejaron en tierra a millares de pasajeros durante el fin de semana.

Las filas de pasajeros para seguían siendo muy largas, pero se registraron menos cancelaciones y disminuyó la cifra de vuelos demorados por más de una hora, según Infraero, la autoridad aeroportuaria de Brasil.

La huelga de controladores comenzó el viernes por la noche para revindicar mejores condiciones laborales. La protesta obligó a suspender los despegues en los 67 aeropuertos comerciales de Brasil, provocando una reedición del caos que afectó durante meses a la navegación aérea del país más grande y más poblado de América del sur. Los controladores aéreos brasileños concluyeron su paro laboral ayer, inmediatamente después que el Gobierno accediera a sus demandas.

Los controladores protestaron una decisión del mando de la fuerza aérea, que supervisa a los controladores, de transferir a varios de ellos a otras ciudades. Los huelguistas consideraron la trasferencia una represalia por la disminución en el ritmo en que se realizan algunas labores, medida de presión a la que han recurrido periódicamente en los últimos seis meses.

En marzo, más del 30 por ciento de los vuelos de los principales aeropuertos fueron retrasados tras una avería técnica del control aéreo en el centro y sur del país.