12 de diciembre de 2019
13 de agosto de 2019

Brasil confirma que un hombre buscado por el FBI por su presunta participación en Al Qaeda se encuentra en el país

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ministerios de Asuntos Exteriores y Justicia de Brasil han confirmado este lunes que un hombre buscado por el FBI por su presunta participación en la organización terrorista Al Qaeda se encuentra en su territorio.

"Mohamed Ibrahim ingresó en Brasil en 2018 y obtuvo la autorización de residencia, encontrándose en condición migratoria regular", han indicado los ministerio en un comunicado conjunto.

Brasil ha señalado que "está abierto a cooperar con las autoridades estadounidenses", según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

El FBI había anunciado este lunes que estaba buscando a Ibrahim, de origen egipcio. Según la agencia, el hombre, de 42 años, ha sido acusado de ofrecer apoyo a Al Qaeda desde 2013.

"Supuestamente ha estado involucrado en la planificación de ataques contra Estados Unidos y sus intereses y en brindar apoyo material a Al Qaeda desde aproximadamente 2013. Está en Brasil", ha indicado el FBI en un comunicado, añadiendo que el hombre debe ser considerado "peligroso".

Hasta el momento no hay información sobre dónde se encuentra exactamente en Brasil o sobre las actividades que lleva a cabo en el país.