26 de junio de 2019
9 de enero de 2008

Brasil.- Cuatro personas resultan heridas al explotar un helicóptero en una playa de Puerto Seguro

SAO PAULO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas resultaron heridas hoy al explotar un helicóptero que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la playa de Tôa-Tôa en la ciudad costera de Puerto Seguro.

Tres personas que estaban en la aeronave sufrieron heridas leves y el piloto salió ileso. La cuarta persona, que no estaba dentro, del helicóptero también resultó herida.

Según informaron los Bomberos, el helicóptero estaba aterrizando cuando a pocos centímetros del suelo, comenzó a descender bruscamente y se chocó contra el suelo. Varios testigos ayudaron a los ocupantes --tres pasajeros y al piloto-- a salir. A continuación la aeronave hizo explosión.

Los heridos fueron trasladados por el Servicio de Asistencia Móvil de Urgencia (SAMU) al Hospital de Base de Puerto Seguro. De momento no se conocen detalles sobre su estado de salud, según informa el diario brasileño 'Folha da Sao Paulo'.

Tras el accidente, el helicóptero fue intervenido por los bomberos y un equipo de aeronáutica acudió al lugar para recoger muestras e investigar las causas del accidente.

Según informes preliminares, la aeronave era propiedad de la empresa ABC Helicópteros que se dedica a realizar vuelos panorámicos para turistas.