20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 15 de enero de 2008

    Brasil/Cuba.- Lula viaja a Cuba a visitar a Fidel Castro y firmar acuerdos bilaterales

    LA HABANA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llagó hoy a Cuba, donde espera ver al presidente, Fidel Castro, y firmar con el gobernante provisional, Raúl Castro, acuerdos bilaterales.

    Lula llegó al aeropuerto internacional José Martí, en la capital cubana, procedente de Guatemala, donde participó en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Alvaro Colom. El mandatario llegó acompañado de una amplia delegación integrada por varios ministros y altos funcionarios, y fue recibido por el canciller Felipe Pérez Roque y otros dirigentes del Gobierno cubano.

    En la comitiva viajan los titulares de Exterior, Celso Amorim, de Desarrollo, Comercio e Industrias, Miguel Jorge; de Educación, Fernando Haddad, de Salud, José Gómez Temporao; y el presidente de Petrobras, José Sérgio Gabrielli de Azevedo. La agenda de Lula da Silva incluirá conversaciones con el primer vicepresidente, Raúl Castro.

    Además, durante la visita se firmarán importantes acuerdos en áreas de interés común, según anunció la agencia Prensa Libre. Esta es la segunda visita oficial que realiza Lula a Cuba como presidente. La primera se efectuó en septiembre de 2003. Con anterioridad había viajado a la isla en varias ocasiones desde su posición de líder del Partido del Trabajo.

    Brasil es el segundo socio comercial de Cuba en la región y octavo en el intercambio total. También en los últimos años creció la colaboración y los intercambios en los campos de la educación, la salud y el campo científico-técnico.