1 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Brasil.- Liberado David Martín Castro, el funcionario español de la ONU, secuestrado en el Amazonas el pasado sábado

BRASILIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Después de cuatro días secuestrado por el grupo de los indios 'Cinta Larga', el funcionario español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, David Martín Castro, fue liberado hoy en el Estado brasileño de Rondonia, informaron fuentes oficiales.

Responsables de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) confirmaron que junto a Martín fueron liberados los otros cuatro rehenes tras una "difícil negociación", que realizó el presidente de esa institución, Marcio Meira.

Esta tarde, Meira había asegurado estar seguro de que los indígenas liberarían hoy al representante de Naciones Unidas de nacionalidad española y a otras cuatro personas que fueron secuestradas en una zona remota de la selva amazónica el pasado sábado.

"Estoy seguro de que obtendremos hoy su liberación en cuanto me reúna con ellos", declaró Meira desde la ciudad de Cacoal, donde se encontraban los rehenes, a unos 200 kilómetros de la reserva Roosevelt, en la selva amazónica del Estado de Rondonia, cerca de la frontera con Bolivia. "Lo que piden realmente es mi presencia. Cuando acuda a negociar, creo que permitirán que se vayan los rehenes", aseguró.