27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 30 de enero de 2010

    Brasil.- Lula se hará más exámenes médicos hoy en Sao Paolo y permanecerá en reposo todo el fin de semana

    BRASILIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, se realizará más exámenes médicos hoy en Sao Paulo y, de momento, mantendrá reposo hasta mañana en su residencia en San Bernardo do Campo, según informó la Presidencia.

    El mandatario brasileño, que tuvo que cancelar su viaje a Davos (Suiza) este jueves para asistir al encuentro del Foro Económico Mundial tras sufrir una crisis de hipertensión el miércoles por la que fue ingresado brevemente, se recupera de la misma y permanece en tratamiento médico con antibióticos y diuréticos por la reaparición de una gripe.

    Aunque el médico de la Presidencia, Cleber Ferreira, pudo comprobar este jueves que la presión arterial del mandatario permanecía estabilizada, ha recomendado que guarde reposo hasta el domingo en su residencia, al admitir que la crisis de hipertensión "esporádica" pudo ser provocada por estrés, informó el diario 'Fohla'.

    Es la primera vez que Lula, de 64 años, precisa de atención médica desde que llegó al cargo y su médico personal, Kalil Filho, confirmó a los medios brasileños que el mandatario nunca ha padecido presión arterial alta ni hipertensión.