28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Brasil.- 'Lula' mantiene ya contactos con líderes de la oposición

SAO PAULO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luis Inacio 'Lula' da Silva, ya ha comenzado a mantener conversaciones con líderes de la oposición de cara a un posible segundo mandato, según informó el senador electo Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT), citado por el diario 'O Folha'.

Suplicy explicó que el presidente "ya ha mantenido un diálogo muy constructivo con líderes (de la oposición)", precisando que 'Lula' "considera importante dialogar con personas del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y el Partido del Frente Liberal (PFL)".

"Saben que, por ejemplo, con (el gobernador de Sao Paulo) Claudio Lembo (del PFL) siempre conversó", indicó. Asimismo, se refirió a diálogos con el presidente del PSDB, el senador Tasso Jereissati, y con el senador y ex vicepresidente de la República Marco Maciel (del PFL), y pronosticó una mejor relación con PSDB, de Geraldo Alckmin, que se disputa con 'Lula' la Presidencia.

"En la medida en que desde el punto de vista ético tendremos un comportamiento sin muchos de los errores que fueron cometidos en estos primeros cuatro años, estoy seguro de que la relación con la oposición será mejor", indicó Suplicy.

El senador llegó al colegio electoral Madre Alix, en Jardim Paulista, barrio de Sao Paulo, a las 13:30 horas (hora local, 17:30 hora peninsular española). Tras saludar a la mesa, electores, periodistas y policías, dijo que si 'Lula' es reelegido, participará en la fiesta de la victoria en la avenida Paulista esta noche.