Brasil.-El ministro de Hacienda dice que Brasil tiene una situación privilegiada pero la crisis mundial puede afectarle

Actualizado: martes, 22 enero 2008 19:12

BRASILIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, indicó hoy que Brasil tiene una situación privilegiada, aunque las turbulencias que registran los mercados internacionales, también podrían afectarle.

Mantega consideró hoy que el recorte de los tipos de interés acometido hoy por la Reserva Federal estadounidense apenas interrumpirá las turbulencias que viven los mercados y vaticinó que el problema se resolverá cuando las pérdidas generadas por la crisis de crédito en el mercado inmobiliario sean absorbidas por completo.

En cuanto a Brasil, el ministro de Hacienda dijo que el país tiene una situación "privilegiada" pero no está completamente inmune. "En cuanto no se produzca una absorción de las pérdidas de los 'subprimes' nosotros no haremos la digestión de esa crisis. Es una burbuja que se está disipando", declaró Mantega, según recoge el diario brasileño 'Folha online'.

El titular de Hacienda consideró que Brasil no tiene problemas de solvencia en los mercados financieros, por lo que la crisis tendrá pocas consecuencias en el país, ya que el mercado está líquido y tiene el dinero en circulación.

"Si se diera alguna consecuencia, será por alguna alteración en el comercio mundial y por una reducción de los precios en las materias primas. Nada que venga a interferir en el crecimiento del país", afirmó.

"No quiero decir que el país está inmune, sin embargo, dependiendo de las dimensiones que llegue a adquirir (la crisis), lo que quiero decir aquí, hoy, es que Brasil nunca fue tan sólido para pasar por una crisis de esta magnitud", reiteró.