Brasil.- Mueren seis personas al inundarse un centro comercial de Río de Janeiro

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 21:26

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 28 Ene. (EP/AP) -

Seis personas perdieron la vida al inundarse el aparcamiento de un centro comercial al noroeste de Río de Janeiro, informaron hoy las autoridades locales.

Las lluvias torrenciales que cayeron ayer en la ciudad durante ocho horas inundaron residencias y casi todas las avenidas principales. Además, causaron la muerte de otras dos personas en incidentes separados.

Pero la mayor tragedia se vivió en el centro comercial Penha, en el noroeste de Río. Tres hombres y tres mujeres murieron cuando el aparcamiento de casi 2,2 metros de altura se vio totalmente inundado, indicó el coronel Joao Carlos Mariano.

El alcantarillado aledaño al centro comercial se saturó y empezó a emanar agua a borbotones. Aparentemente, la presión del agua rompió una puerta de metal y comenzó la inundación del aparcamiento, explicó Mariano. Las autoridades investigan el incidente.

En los alrededores del centro comercial las lluvias dejaron inundaciones de hasta 1,40 metros en las calles. Al parecer dos de las víctimas de Penha se vieron succionadas al interior del aparcamiento cuando comenzó la inundación. La corriente del agua fue tal que desplazó a varios vehículos a su salida.

Los bomberos continuaban extrayendo el agua del aparcamiento y recuperaron los últimos dos cadáveres esta mañana. Las fuertes lluvias también provocaron serios destrozos en la región de Río de Janeiro, al afectar el tendido eléctrico en varias zonas.

Las autoridades dijeron que las lluvias provocaron la electrocución de una persona, mientras que una mujer pereció cuando se le cayó la pared de su casa, dijo el sargento Anderson Cardoso. Además, una niña que se la llevó la corriente se encuentra desaparecida.