3 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Brasil.- La policía encuentra el segundo de los grabados de Picasso robado hace dos meses en Sao Paulo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La policía brasileña ha encontrado este lunes en una carretera a las afueras de Sao Paulo uno de los dos grabados del pintor español Pablo Picasso robados el pasado 12 de junio en la Pinacoteca de la ciudad, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El grabado, 'Minotauro, bebedor y mujeres' (1933), fue abandonado en la carretera después de una operación policial en la 'favela' de Paraisópolis, tras recibir una llamada anónima alertando sobre el abandono del cuadro del pintor malagueño.

La obra había sido robada el 12 de junio junto a otro cuadro de Picasso, 'El pintor y su modelo', recuperado el 18 de julio, y 'Mulheres na Janela, del brasileño Emiliano Di Cavalcanti, y 'O casal', del lituano brasileño Lasar Segall, ambos hallados el pasado día 7.

Tres hombres armados entraron el pasado 12 de junio en el citado museo y en menos de diez minutos amenazaron al personal del museo, descolgaron los grabados y se dieron a la fuga.

En total, las cuatro obras recuperadas están valoradas en un millón de reales (unos 396.000 euros), según la Secretaría Estatal de Cultura, institución de la que depende el museo.

Fue el segundo robo de obras de Picasso en Brasil en los últimos seis meses. En diciembre, la obra 'Retrato de Suzanne Boch' fue robada del museo de Arte de Sao Paulo. En ese robo también se sustrajo 'El labrador de café', del artista brasileño Candido Portinari. Ambas obras fueron recuperadas en enero, cuando la policía anunció el arresto de dos sospechosos.