3 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

Brasil registra otros 62.000 positivos por coronavirus y cerca de 1.200 fallecidos más

Brasil registra otros 62.000 positivos por coronavirus y cerca de 1.200 fallecidos más
Dos mujeres reciben las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en Brasil. - FERNANDO SOUZA/DPA

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado este martes 62.094 positivos por coronavirus y 1.192 fallecidos, lo que significa que más de 8,57 millones de personas han contraído la enfermedad, de las cuales 211.491 han muerto.

En su último parte, las autoridades sanitarias han informado también de que 7.518.846 personas han logrado superar la enfermedad, la cual ha provocado en los últimos días el colapso en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, que ha vuelto a vivir situaciones límites, con cementerios y crematorios abarrotados.

Si bien la cartera de Salud ha confirmado este martes el reparto de seis millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac a todos los estados del país, la entrega de la de Oxford, que debía de ser desarrollada por el laboratorio Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), ha tenido que ser aplazada hasta marzo ante la falta de uno de sus componentes.

La materia prima, de la que es responsable AstraZeneca, proviene de China y aún no tiene fecha de llegada, pese a que en un principio estaba fijada para enero, según ha explicado Fiocruz a través de un comunicado publicado por la prensa brasileña.

"Aunque aún dentro del plazo contractual en enero, la no confirmación hasta la fecha del envío de este principio farmacéutico activo puede tener un impacto en el cronograma de producción inicialmente previsto para la liberación de los primeros lotes entre el 8 y el 12 de febrero", dice el texto.

Para leer más