27 de febrero de 2021
17 de enero de 2021

Brasil suma 1.050 nuevas muertes por coronavirus a la espera de la aprobación de la vacuna

Brasil suma 1.050 nuevas muertes por coronavirus a la espera de la aprobación de la vacuna
Caja de la vacuna Coronavac fabricada en el Instituto Butantan en Brasil - PAULO LOPES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha sumado 1.050 nuevas muertes por coronavirus mientras espera que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) expida la autorización para el uso de emergencia de las vacunas tras su reunión de este domingo.

En las últimas 24 horas, se han detectado 61.567 nuevos contagios que elevan el total de casos a 8.455.069.

Asimismo, han perdido la vida un total de 209.296 personas, mientras que hay otros 2.720 fallecimientos que se encuentran bajo sospecha.

En la actualidad hay 856.979 casos activos y la situación es extremadamente grave en la ciudad de Manaos, en el estado de Amazonas, a la que el Gobierno se esfuerza por trasladar las botellas de oxígeno que escasean desde hace días.

APROBACIÓN DE VACUNAS

La Anvisa se reunirá este domingo a las 10:00 horas en Brasilia (14:00 horas peninsulares) para debatir sobre la autorización de emergencia de la vacuna en un encuentro que será retransmitido y que se espera que dure cinco horas, según Agencia Brasil.

Se valorará el proyecto de Coronavac, que es fabricada localmente por el Instituto Butanan y del que hay seis millones de dosis, y el de Fiocruz, la producción local de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, de las que hay adquiridas dos millones de dosis.

Previamente, Anvisa ha rechazado este sábado el pedido de uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V porque los documentos entregados no reunían "los requisitos mínimos para su envío y análisis", según el portal UOL.

En caso de que al menos una de las vacunas se apruebe, la vacunación comenzará con sanitarios, ancianos e indígenas aunque no se conoce la fecha, solo que tanto el presidente Jair Bolsonaro como el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, aseguraron que sería antes de finales de mes.

Para leer más