El brazo armado de Hamás amenaza con golpear "nuevos objetivos" si Israel ataca Gaza

Portavoz del brazo armado de Hamás
MOHAMMED SALEM / REUTERS
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 22:32

JERUSALÉN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, han advertido este jueves a Israel de que si decide atacar la Franja de Gaza responderán con el lanzamiento de más cohetes que alcanzarán "nuevos objetivos" no atacados hasta ahora.

En una rueda de prensa en Gaza, su portavoz ha dejado claro que los conflictos anteriores con Israel serían un "picnic" en comparación con lo que ocurriría ahora si el Ejército israelí lanzara una operación en la Franja, según informa el diario 'Jerusalem Post'.

"Os prometo que cualquier movimiento estúpido por parte de vuestros líderes será suficiente para hacernos convertir todas vuestras comunidades, incluso aquellas que no os esperáis, en objetivos y bolas de fuego", ha advertido. "Atacaremos nuevos objetivos", ha asegurado.

El portavoz, al que Reuters identifica como Abu Ubaida, ha acusado a Israel de incumplir un alto el fuego alcanzado en 2012 tras un enfrentamiento de ocho días y ha dejado claro que responderán en consonancia con los acontecimientos sobre el terreno. "Nuestra gente sabe cómo cobrar un alto precio al enemigo", ha subrayado.

Según los medios israelíes, al menos 30 cohetes y proyectiles de mortero han caído este jueves en el sur de Israel disparados desde la Franja. Dos de los cohetes han impactado contra dos viviendas en la localidad de Sderot, sin que se hayan producido víctimas.

ISRAEL REFUERZA SU PRESENCIA EN LA FRONTERA

La advertencia del brazo armado de Hamás se produce después de que Ejército israelí haya anunciado hoy que va a reforzar su presencia en la frontera con la Franja de Gaza.

El teniente coronel Peter Lerner, un portavoz militar, ha indicado que los soldados están tomando "posiciones defensivas" en las comunidades israelíes que han sido alcanzadas por cohetes disparados desde Gaza. El portavoz no ha querido comentar la escala del despliegue.

"Nos estamos moviendo y hemos movido fuerzas", ha indicado Lerner en declaraciones a periodistas extranjeros. "Todo lo que estamos haciendo es rebajar la situación pero por otra parte estar preparados por si ellos no la rebajan", ha añadido. Israel, ha añadido, "no tiene interés en profundizar el conflicto con Gaza, sino todo lo contrario".

Leer más acerca de: