21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    El brazo armado de Hamás asegura que ha matado a diez militares israelíes en Gaza

    El brazo armado de Hamás asegura que ha matado a diez militares israelíes en Gaza
    NIR ELIAS / REUTERS
    JERUSALÉN, 21 (EUROPA PRESS)

       Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han asegurado que sus milicianos han matado a diez militares israelíes este lunes en combates en la Franja de Gaza, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

       El Ejército israelí, por su parte, ha confirmado la muerte de siete de sus militares en combates este lunes en la Franja de Gaza. Este balance elevaría a 25 el número de soldados fallecidos desde que comenzó la ofensiva terrestre en el enclave costero.

       Más de 500 palestinos han perdido la vida por la operación 'Margen Protector', lanzada por Israel el pasado 8 de julio. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha denunciado este lunes que más de cien niños han fallecido por los ataques israelíes.

       La Franja de Gaza vivió el domingo el día con más muertes desde el inicio de la ofensiva, alrededor de 150. La violencia se hizo especialmente patente en el barrio de Shajaia en la capital gazací, donde murieron más de 70 personas.

    Para leer más