Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa prometen poner fin a los ataques contra Israel

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 14:59


JERUSALÉN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento Al Fatá, anunciaron hoy que pondrán fin a su lucha armada con Israel, después de que ayer Israel anunciara una amnistía para decenas de sus milicianos.

"Los activistas de las Brigadas de Al Aqsa han firmado un acuerdo para abandonar los ataques contra Israel", anunció hoy el líder de la organización en Jenín, Zakaria Zubeidi, en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan. El dirigente aseguró que su movimiento "no será un obstáculo para ningún proyecto político que pretenda resolver la cuestión palestina".

Asimismo, explicó que los combatientes incluidos en la amnistía anunciada ayer por Israel se han comprometido a permanecer en los cuarteles generales de las fuerzas de seguridad, a la espera del desarrollo político y administrativo de la situación, que se espera que garantice su libertad.

Ayer, las autoridades israelíes anunció una amnistía para 178 miembros de las Brigadas de Al Aqsa que estaban siendo buscados, a cambio de que renuncien a sus actividades. Las autoridades palestinas habían presentado una lista con 206 nombres, pero Israel se ha negado a amnistiar a 28 de los milicianos, al estar acusados de delitos de sangre.

Esta medida se enmarca en los esfuerzos desarrollados por el primer ministro israelí, Ehud Olmert, para apoyar al presidente Abbas en su lucha de poder con el Movimiento de Resistencia Islámica, que hace un mes se hizo con el control de la Franja de Gaza.