18 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Un bróker recibe un disparo en la pierna frente a una estación de metro

LONDRES, 24 Ene. (Reuters/EP) -

   Un bróker de la entidad financiera RP Martin ha sido tiroteado este viernes en una pierna en una estación de metro londinense en Essex, en el este de la ciudad, en un incidente que la policía considera que se trata de un ataque premeditado.

   El hombre, de 44 años de edad, ha sido nombrado por RP Martin como Robin Clark. Mediante un comunicado, la Policía de Transportes británica ha confirmado que un hombre ha sido disparado a primera hora de la mañana cuando salía de su coche en la estación de Shenfield, a unos 34 kilómetros de la capital.

   Las autoridades han explicado que un hombre tapado con un pasamontañas se ha acercado al bróker y le ha disparado una vez en la pierna. Después ha salido corriendo y ha huido en un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones de la estación.

   La víctima ha sido trasladada al hospital, donde permanece ingresada con heridas de gravedad, aunque los médicos no temen por su vida, según han indicado las fuerzas de seguridad en su comunicado.

   Por su parte, el superintendente Gay Richardson, que dirige la investigación sobre lo ocurrido, ha asegurado que la Policía considera que la víctima de este asalto "fue atacada deliberadamente". "No creemos que este incidente esté relacionado con pandillas", ha asegurado.

   Por otro lado, un portavoz de RP Martin ha indicado que la entidad se ha enterado del incidente y que está trasladando "todo el apoyo posible a Robin", aunque ha rechazado realizar más comentarios sobre lo ocurrido.