Brown y Bush trabajarán para reactivar el crecimiento de la economía de Reino Unido y de EEUU

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 0:43
Foto de la Noticia
Foto: Reuters  Ampliar




   WASHINGTON, 19 Abr. (Reuters/EP) -

   El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó que él y el presidente estadounidense, George W. Bush, harán todo lo que puedan para asegurar que las economías británica y estadounidense "reanudan su camino hacia el crecimiento".

"Acordamos nuestra determinación de que, anticipándonos al encuentro del G-8 en Japón, donde se reunirán todas las grandes economías, haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizar la estabilidad y el crecimiento económicos", dijo Brown en una rueda de prensa conjunta con Bush tras la entrevista que mantuvieron en la Casa Blanca.

   En opinión de Brown, Reino Unido y Estados Unidos deben permanecer "alerta" para "mantener un enfoque con iniciativa en la política monetaria y fiscal" que permita que sus economías nacionales "reanuden su camino hacia el crecimiento". "Queremos que todos nuestros socios internacionales hagan lo mismo", añadió.

   El grupo de los ocho países industrializados con más peso político, económico y militar en el mundo --Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia-- celebrará una cumbre en Japón del 7 al 9 de julio próximos.

   Por otro lado, Brown urgió a los demás países a poner rápidamente en marcha unas reformas que permitan aumentar la transparencia en los mercados crediticios y financieros, golpeados por varios meses de inestabilidad provocada por los crecientes impagos en las hipotecas estadounidenses.

   Por su parte, Bush expresó su esperanza de que las leyes recientemente aprobadas consigan pronto estimular la economía al ofrecer devoluciones fiscales a los consumidores. Bush indicó que estas medidas aún no han comenzado a aplicarse y que los cheques de devoluciones fiscales se empezarán a emitir el próximo mes.