Brown insiste en que no dimitirá

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 22:48


LONDRES, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, insistió hoy en que no se "marchará" pese a que todo apunta a que su partido sufrirá un duro varapalo en las elecciones al Parlamento Europeo, que se anunciarán en las próximas horas, similar al sufrido en las elecciones locales del pasado jueves.

Durante un acto del Partido Laborista en Londres, y pese a las cada vez más numerosas peticiones por parte de la oposición e incluso entre las filas de su partido, Brown insistió en que no dimitirá de su cargo, como ya hiciera el viernes cuando anunció la tan esperada remodelación de su gabinete, y en que seguirá adelante con las medidas necesarias para hacer frente a la recesión y mejorar el funcionamiento del Parlamento.

Según el primer ministro, tanto él como los Laboristas, tienen una responsabilidad ante los ciudadanos. "Qué pensarían de nosotros si nos marcháramos en un momento de necesidad, nos quedaremos con ellos", aseveró.

Como en otras ocasiones, insistió en que él está capacitado para resolver los problemas que actualmente atraviesa el país. "Lo que ha estado ocurriendo en los últimos meses es una prueba no sólo de nuestro carácter, una prueba no sólo al Gobierno, es una prueba de nuestras creencias", afirmó.

"Si creemos que la gente debería ser responsable y debería actuar con justicia y nosotros deberíamos ser justos con los demás, entonces es nuestra obligación asegurarnos de que en nuestras políticas, en nuestra economía, eso es lo que ocurre", prosiguió.

Las declaraciones de Brown se producen después de que hoy el ex ministro de Finanzas lord Falconer le pidiera que convoque unas primarias en el partido por el bien del país. En declaraciones a la BBC, Lord Falconer, estrecho aliado del ex primer ministro Tony Blair, consideró que el partido se dirige "hacia la necesidad de un cambio y ese cambio podría ser en el liderazgo".

"Necesitamos unidad por encima de todo y ¿podemos estar unidos bajo el actual liderazgo?", se preguntó el ex ministro, que defendió la necesidad de que los laboristas "lo debatan urgentemente". "Creo que probablemente será necesario un cambio de líder", remachó, al tiempo que negó formar parte de un complot 'blairista' contra Brown, a quien dijo admirar, aunque no su "incapacidad para mantener al partido unido".