Brown insta a los políticos escoceses a dejar de lado la cuestión de la independencia y centrarse en la gente

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 6:58

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro británico Gordon Brown ha instado a los políticos de Escocia a dejar de intentar conseguir un cambio constitucional tras el resultado negativo del referéndum de independencia y a centrarse en mejorar la vida de sus ciudadanos.

Brown tiene previsto dar un discurso en Glasgow este sábado, a cuyas líneas principales de argumentación ha tenido acceso la cadena británica BBC. "Los políticos escoceses tienen que reiniciarse y el partido Laborista está presionando ese botón", ha afirmado.

El exmandatario tiene como objetivo en su discurso pedir a los líderes del Partido Nacionalista Escocés (SNP) explicaciones sobre cómo utilizarán las competencias que van a ser devueltas a Escocia. En este sentido, les instará a utilizarlas "para gobernar en los mejores intereses de la población escocesa".

El discurso de Brown se centrará en los poderes que recibirá Escocia sobre impuestos y estado de bienestar, que los tres principales partidos del Gobierno británico pactaron devolver a Escocia tras el resultado negativo del referéndum de independencia.

En este sentido, el ex primer ministro argumenta que, después de que el SNP acepte el resultado de las elecciones, Escocia se beneficiará de varias formas de tener un Parlamento más fuerte dentro de Reino Unido, con la mejora del empleo juvenil, la economía y las pensiones entre ellas.

Leer más acerca de: