1 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Bruselas autoriza con condiciones la compra de Rautaruukki por parte de SSAB

BRUSELAS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha aprobado este lunes con condiciones la compra del fabricante finlandés de productos planos de acero al carbono Rautaruukki por parte de su rival sueco SSAB. La autorización de Bruselas está supeditada a la venta por parte de la empresa resultante de cinco negocios en Finlandia, Suecia y Noruega. Los productos en cuestión se utilizan en industrias como la automovilística o la construcción.

El Ejecutivo comunitario consideraba que la operación, tal y como fue inicialmente notificada, habría reducido significativamente la competencia en los mercados de determinados productos de acero al carbono en los países nórdicos y en el de acero inoxidable y chapas de acero perfiladas para construcción en Finlandia. Las concesiones ofrecidas por las empresas resuelven estas preocupaciones.

"La decisión de hoy supone la luz verde de la Comisión a la creación de un líder europeo e incluso mundial en acero al carbono y garantiza al mismo tiempo que los clientes de acero de los países nórdicos no resulten perjudicados", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.