19 de agosto de 2019
8 de mayo de 2018

Buhari viajará a Reino Unido para visitar a su médico

Buhari viajará a Reino Unido para visitar a su médico
REUTERS / AFOLABI SOTUNDE - ARCHIVO

LAGOS, 8 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, viajará a Reino Unido para visitar a su médico, según ha anunciado este lunes en el marco de unas declaraciones que han despertado la preocupación sobre su estado de salud de cara a las elecciones de 2019.

El año pasado Buhari permaneció durante cinco meses en suelo británico para recibir tratamiento médico contra una enfermedad que el Gobierno no reveló. Su ausencia provocó dudas sobre su preparación para estar al frente del país y volver a presentarse a unos comicios.

El dirigente de 75 años aseguró en abril que se presentaría a las elecciones a pesar de que su candidatura depende de la aprobación del partido. "Viajaré a Reino Unido mañana para ver a mi médico tal y como me ha solicitado. Estaré fuera durante cuatro días y volveré a Abuja el sábado, 12 de mayo", ha explicado a través de su cuenta de Twitter.

Un portavoz de la Presidencia ha indicado que Buhari se reunió con su médico la semana pasada en Londres, la capital de Reino Unido, cuando regresaba al país desde Washington, donde había mantenido un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

"El médico ha pedido al presidente regresar para un nuevo encuentro, al que él ha accedido", ha aseverado un portavoz en un comunicado. Según las autoridades, se trata de un chequeo rutinario.

La ausencia de Buhari provocó un gran número de protestas el año pasado. Muchos exigieron su dimisión y pidieron transparencia a la hora de informar sobre el verdadero estado de salud de presidente nigeriano.

Para leer más