5 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Bulgaria amplía el estado de emergencia por la pandemia de COVID-19 hasta el 30 de abril

Bulgaria amplía el estado de emergencia por la pandemia de COVID-19 hasta el 30 de abril
Boiko Borisov, primer ministro de Bulgaria - GOBIERNO DE BULGARIA - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bulgaria ha extendido este martes el estado de emergencia vigente por la pandemia de la COVID-19 otros tres meses, hasta el 30 de abril, según ha informado el propio Ejecutivo.

De forma paralela, el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, ha encargado al Ministerio de Sanidad que prepare un documento que establezca un cronograma claro para relajar las restricciones adoptadas por la pandemia.

En referencia a los restaurantes y las discotecas, Borisov ha pedido a la cartera sanitaria que organice reuniones con los interesados para discutir posibles soluciones, como una reapertura al 50 por ciento de su capacidad y hasta las 22.30 horas (hora local) a partir de febrero, ha informado la agencia de noticias búlgara BTA.

Otra opción que baraja el Ejecutivo búlgaro es dilatar la reapertura de estas instalaciones hasta marzo y, hasta entonces, que los propietarios de estos negocios reciban algún tipo de apoyo financiero.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias búlgaras han contabilizado más de 215.000 personas contagiadas de la COVID-19, incluidas cerca de 9.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Para leer más