Bulgaria.- Gobierno aumenta las medidas de seguridad en aeropuertos y estaciones de autobuses tras el atentado de Burgas

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 22:11

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno búlgaro ha ordenado aumentar las medidas de seguridad en torno a los aeropuertos, estaciones de autobuses y otras infraestructuras de transporte de pasajeros tras el atentado terrorista perpetrado este miércoles contra un autobús de turistas israelíes en Burgas, que ha dejado, por el momento, siete muertos y más de 25 heridos de diversa consideración, ha informado la cadena radiofónica BNR.

El aumento de las medidas de seguridad también afecta a instalaciones como las estaciones ferroviarias y las oficinas de correos y ha sido confirmado por la oficina de Prensa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones búlgaro.

El Gobierno búlgaro aún no ha facilitado cifra oficial de muertos por la potente explosión registrada en un autobús aparcado en el aeropuerto de Burgas, una localidad situada en la costa del Mar Negro, pero sí ha confirmado que se trata de un atentado terrorista.

La explosión ha dejado por el momento siete muertos y más de 25 heridos, que, en su mayoría, permanecen ingresados en el hospital de Burgas. Las autoridades han decretado el cierre provisional del aeropuerto tras la explosión y han derivado todos los vuelos al aeropuerto de Varna.