Bulgaria se suma a la lista de bajas del pacto migratorio de la ONU

5 de diciembre de 2018

SOFÍA, 5 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Bulgaria ha anunciado este miércoles que no suscribirá el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular que será firmado la próxima semana en Marrakech (Marruecos), con lo que se suma a la lista de bajas confirmada en las últimas semanas.

El acuerdo de la ONU, no vinculante, aborda la protección de las personas que migran, cómo integrarlas en nuevos países y cómo devolverlas a sus países de origen. El pacto fue aprobado en julio por todos los países miembro de la ONU excepto Estados Unidos.

"En este momento, el Gobierno búlgaro cree que la decisión de no unirnos (al pacto) protege los intereses del país y de sus ciudadanos", ha argumentado el Ejecutivo, que también ha confirmado una próxima abstención en la resolución que se votará ante la Asamblea General de la ONU.

Las suspicacias iniciales de Estados Unidos se han extendido también a otros países como Israel y a varios Estados miembro de la UE. Además de Bulgaria, ya se han desmarcado del acuerdo Hungría, República Checa, Polonia, Austria y Eslovaquia y el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha sugerido que seguirá el mismo camino.

Contador

Últimas noticias