Los buques de salvamento de Sea Watch y Sea Eye dan la voz de alarma por la precaria situación a bordo

Publicado: miércoles, 2 enero 2019 18:36

ROMA, 2 Ene. (DPA/EP) -

Los buques de las ONG alemanas Sea Watch y Sea Eye que han rescatado en los últimos a cerca de 50 migrantes del mar Mediterráneo han alertado este miércoles de que las condiciones a bordo son cada vez más difíciles, reclamando un puerto seguro para atracar.

El 'Sea-Watch 3' rescató el pasado 22 de diciembre a 32 migrantes frente a las costas libias. Desde entonces está en alta mar. La ONG ha indicado este miércoles que necesita con urgencia un puerto seguro por las malas condiciones climáticas y humanitarias. Algunos de los rescatados sufren el llamado mal del mar, ha precisado.

"Esta situación ya no es tolerable y es irresponsable tanto por cuestiones humanitarias como desde el punto de vista político", ha denunciado Sea-Watch en Twitter.

Cerca del 'Sea-Watch 3' se encuentra otro buque de 'Sea-Eye' con 17 migrantes a bordo y que también busca un puerto seguro. "Alemania puede y debe asumir más responsabilidad", ha reclamado la ONG en Facebook.

Malta e Italia son los puertos más cercanos pero ambos países se han negado a recibir a los migrantes rescatados en el Mediterráneo sin previo acuerdo para su reparto con otros estados europeos.