28 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Burundi confirma los dos primeros casos de coronavirus en el país

Burundi confirma los dos primeros casos de coronavirus en el país
Pierre Nkurunziza - PRESIDENCIA DE BURUNDI - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Burundi ha confirmado este martes los dos primeros casos de coronavirus en el país y ha detallado que se trata de dos personas que se encontraban en aislamiento en un hotel tras volver al país.

El ministro de Sanidad, Thaddée Ndikumana, ha indicado que ambos han dado positivo a las pruebas y ha reclamado a la población que respete las medidas higiénicas y de distanciamiento social para evitar la propagación del virus, según ha informado el Gobierno burundés en su cuenta en Twitter.

Burundi se suma así a Mauritania, Sierra Leona y Tanzania, que han confirmado sus primeros casos durante la jornada. En África sólo quedan sin informar sobre contagios Lesoto, Malaui y Sudán del Sur.

El continente ha registrado hasta la fecha 5.413 casos de coronavirus, con un total de 172 fallecidos, según los datos facilitados este martes por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a mediados de marzo a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Para leer más