4 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Bush "aprecia" la colaboración prestada por Musharraf en la lucha antiterrorista

Bush "aprecia" la colaboración prestada por Musharraf en la lucha antiterrorista
REUTERS




   CRAWFORD, (TEXAS), 19 Ago. (Reuters/EP) -  

   El presidente estasounidense, George W. Bush, "aprecia" la colaboración prestada por el hasta ayer presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, en la guerra contra el terrorismo iniciada en 2001 por Estados Unidos, según un comunicado emitido por la Casa Blanca. Bush también quiso resaltar los esfuerzos realizados por Musharraf para llevar a cabo "una transición democrática" en el país.  

   "El presidente Bush aprecia los esfuerzos del presidente Musharraf para la transición democrática en Pakistán y su compromiso para combatir a Al Qaeda y otros grupos extremistas", según el comunicado leído por el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

  Además, Washington mostró su compromiso para estabilizar la situación de Pakistán, con el objetivo de "fortalecer la democracia" y "luchar contra el terrorismo" en el país asiático. "El presidente Bush continuará trabajando con el Gobierno de Pakistán para hacer frente a los retos económicos, políticos y de seguridad a los que se enfrenta", añadió Johndroe.