Bush defiende a McCain como el más "preparado" para gobernar porque "entiende las lecciones del 11-S"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 10:22


SAINT PAUL (MINNESOTA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, expresó hoy su apoyo al candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, John McCain, asegurando que "está preparado para dirigir esta nación" porque "entiende la lección del 11-S: que para proteger a América, debemos estar alerta, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a que nos golpeen otra vez".

"El hombre que necesitamos es John McCain", arengó Bush en un discurso retransmitido vía satélite desde la Casa Blanca en el Xcel Energy Center de Saint Paul, donde se celebra desde ayer la trigésimo novena Convención Nacional Republicana.

"La vida de John McCain le ha preparado para tomar estas decisiones" que se deben tomar desde la presidencia de Estados Unidos, remarcó Bush, haciendo especial hincapié en la lucha contra el terrorismo: "Vivimos en un mundo peligros y necesitamos un presidente que entienda las lecciones del 11 de septiembre de 2001".

En este sentido, Bush quiso resaltar el comportamiento de McCain el año pasado en el Congreso, cuando favoreció un aumento de las tropas en Irak cuando la mayoría demócrata de la Cámara se oponía a ello. Entonces, "la independencia y el carácter de McCain ayudó a cambiar la historia", subrayó hoy Bush.

"Algunos le dijeron que su temprana y contundente reivindicación de más tropas pondría en riesgo su campaña presidencia. Él les dijo que prefería perder una elección que ver a su pías perder una guerra. Éste es el tipo de valentía y visión que necesitamos en nuestro próximo comandante en jefe", remarcó Bush.

Así, el presidente norteamericano centró su defensa de McCain en las cuestiones de política exterior, en su mayor experiencia respecto al candidato demócrata, al que no mencionó, y en su gran patriotismo. De hecho, la frase de Bush recordó a la polémica acusación que el propio McCain hizo a Obama cuando dijo de él que no le importaba perder una guerra si ganaba una elección.

BUSH ELOGIA LA "INDEPENDENCIA" DE MCCAIN

Bush elogió también la independencia de McCain en algunas de sus posiciones, que en algunos temas, de hecho, no coinciden con las suyas ni con las de el ala mas conservadora del partido.

"John es un hombre independiente que piensa por sí mismo. No tiene miedo de decírtelo cuando no está de acuerdo contigo. Creedme, yo lo sé", aseguró entre aplausos. "No importa cuál es el tema, este hombre es honesto y habla desde el corazón", añadió.

El presidente recordó la experiencia de McCain vivió en la Guerra de Vietnam, cuando fue hecho prisionero y pese a las "severas heridas" que sufría "rechazó" se r puesto en libertad, asegurando que "cualquiera hubiera entendido que lo hiciera", pero que McCain dejó la prision "con honor".

El presidente americano aseguró ser "optimista" respecto a las elecciones del 4 de noviembre, convencido de que el pueblo americano votará en base "al juicio, la experiencia y las políticas de los candidatos" y por tanto votarán por "el ticket McCain-Palin".

Bush dedicó también la primer parte de su discurso al huracán Gustav, que le privó de asistir a la convención en el día de ayer como estaba previsto, y se congratuló de que finalmente los daños en la costa del Golfo fueran menores de los que se había temido.

El presidente quiso agradecer a todos los "voluntarios" que cooperaron para ayudar a los afectados y destacó también trabajo de los gobernadores republicanos de Alabama, Louisiana, Mississipi y Texas.

LA FAMILIA BUSH AL COMPLETO

La esposa de Bush, que sí estaba presente en la convención, precedió al presidente en el turno de oradores, quien aseguró estar "orgullosa de que la primera vicepresidenta en Estados unidos será una mujer republicana", en alusión a la candidata que acompaña a McCain, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

En la primera fila de la convención, los padres del presidente Bush, el ex presidente george H.W.Bush y Barbara Bush, seguían atentos los discursos de hoy. De hecho, la entrada en el estadio de la pareja, antes de iniciar los discursos, levantó a todos los delegados e invitados de sus asientos para dedicar una larga ovación al histórico líder republicano y su esposa. El propio Bush elogió la "decencia, honestidad e integridad" de sus padres durante su discurso.