Bush firma una ley que prohíbe las protestas durante los funerales militares en cementerios nacionales

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 0:20


ARLINGTON (VIRGINIA, EEUU), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, promulgó hoy una ley para prohibir que los activistas interrumpan los funerales militares en los cementerios nacionales, al conmemorarse el Día de los Caídos en las Guerras.

La medida apunta especialmente a la Iglesia Baptista Westboro, de Topeka (Kansas), que suele protestar en los funerales militares alegando que las muertes de soldados son consecuencia de la ira de Dios por la tolerancia de Estados Unidos hacia la homosexualidad.

Bush colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, y después afirmó en un discurso que el país debe continuar la lucha contra los terroristas con objeto de rendir homenaje a quienes ya dieron su vida por la causa.

Al señalar que unos 270 militares de los casi 2.500 muertos en las guerras de Afganistán e Irak están enterrados en el cementerio de Arlington, Bush recordó: "Hemos visto el precio que pagamos en la guerra contra el terrorismo que estamos librando hoy".

El mandatario valoró que la mejor manera de rendir homenaje a los muertos es "derrotar a los terroristas ... y sentar las bases para una generación de paz".

Hoy, antes de que Bush se dirigiera al cementerio de Arlington para rendir homenaje a los soldados muertos, algunos miembros de la Iglesia realizaron una demostración cerca de la entrada, sosteniendo pancartas en que se leía "Dios es el terror de Estados Unidos", "Gracias a Dios por los soldados muertos", "Ustedes irán al infierno", y "Bush los asesinó".

La portavoz de la iglesia de Westboro, Margie Phelps, anotó que el grupo grupo protestaba porque "El Congreso carece del poder" para "frenar la ira de Dios" contra los homosexuales.